DEPILACIÓN LÁSER

Que es la depilación láser?

La depilación láser es uno de los tratamientos estéticos más solicitados en los centros de belleza y consiste en eliminar el vello corporal no deseado destruyendo el folículo del pelo. La tecnología de avanzada, técnica efectiva y rápida, sin efectos secundarios ni tiempo de reposo, han hecho de este procedimiento uno de los más seguros y accesibles.

En que consiste?

Consiste en un haz de luz concentrado, el cual es absorbido por el pigmento del folículo piloso por debajo de la superficie de la piel generando inflamación del mismo y su eliminación. Desde la primer sesión puede apreciarse sus efectos eliminando el vello de manera permanente.

Quien puede realizar el tratamiento de depilación?

Lo pueden realizar mujeres y hombres de todas las edades en cualquier época del año, siguiendo las indicaciones médicas.

Que resultados puedo esperar?

La depilación láser no solamente sirve para eliminar el vello y retrasar su crecimiento, sino que también ayuda a mejorar la textura y la elasticidad de la piel. El láser genera una activación del colágeno y la elastina que brinda mayor suavidad a la piel. Además, es recomendada por los dermatólogos para tratar la foliculitis (pelos encarnados), una condición que afecta al 60 % de mujeres y les provoca granos, infecciones con pus y hasta forúnculos.

Cuanto tarda una sesion?

La duración de una sesión depende del tamaño de la zona a depilar, generalmente entre 5 y 20 minutos. Durante la primera entrevista se informará sobre el procedimiento a realizar, y se responderán todas las preguntas al respecto.

Se siente malestar?

No existe ningún sistema totalmente indoloro, ya que el folículo piloso presenta terminaciones nerviosas que suelen molestar ante el estímulo al igual que cualquier depilación por arrancamiento del vello. Normalmente es tolerable, por lo cual no es necesario anestesiar las zonas a tratar, incluso cuando se depilan zonas amplias.

Cuales son las recomendaciones?

Previo a la depilacion con laser se recomienda evitar la exposición a los rayos solares semanas previas y posteriores al tratamiento. Rasurarse correctamente 12 horas antes, pero no con sistemas de arranque como la cera, las pinzas o las depiladoras eléctricas. Puede resultar conveniente marcar la zona con más vello con un lápiz delineador para que el profesional sepa que debe dar más energía en esa zona.

Como funciona el Leda Epi?

El láser Leda Epi emite una frecuencia óptima pura de 808nm, y por su alta potencia puede alcanzar los folículos más profundos, allí donde otras tecnologías de luz pulsada o láser ya no surten efecto. El haz láser del Leda Epi tiene un diámetro de 1 cm2 y ayuda a eliminar por segundo numerosos folículos a la vez. Este diámetro hace que sea posible tratar grandes zonas como las piernas y brazos.
Para entender el funcionamiento del Leda Epi, es fundamental saber cómo crece el pelo y cómo el láser puede ayudar a eliminarlo. El crecimiento del pelo es distinto en cada persona, dependiendo de la edad, metabolismo, hormonas, medicación y raza. No obstante, cada pelo pasa por tres fases de crecimiento: Fase de crecimiento activo, o fase anágena. En esta fase, el folículo contiene pigmento o melanina. Fase de regresión, o fase catágena. En este período, que dura aproximadamente dos semanas, la parte más baja del pelo para de crecer y contiene menos melanina. Fase de reposo, o fase telógena. El Leda Epi produce un potente haz de luz de un solo color y frecuencia, que se emite sobre la piel durante una fracción de segundo, pasando así a través de la piel hasta llegar al folículo piloso, donde el pigmento que lo rodea absorbe su energía. El intenso calor destruye definitivamente el folículo, mientras que la piel queda protegida contra el calor mediante un ingenioso sistema de refrigeración llamado Contact Cooling . Como su nombre indica, el Contact Cooling enfría la piel alrededor del pelo, protegiéndola así del calor que desprende el rayo láser.

Sobre el Laser Diodo Leda Epi de Alta Potencia

El láser de Diodo LEDA Epi 808 es un láser de última tecnología, incluyendo el innovador Sistema FHR, diseñado específicamente para eliminar eficazmente el vello no deseado, de manera rápida, fácil y segura. Se puede eliminar prácticamente todo tipo de vello siempre que éste tenga pigmento -y en cualquier zona del cuerpo, como rostro, barbilla, brazos, piernas, pecho, axilas, `línea de bikini´ y espalda. El Leda Epi es uno de los mejores láser para foto depilación del mundo, siendo el primer láser para depilación aprobado por el exigente organismo regulador de equipamiento médico norteamericano F.D.A. y ha sido reconocido mundialmente como el “goldstandard” para depilación. El láser de Diodo LEDA Epi 808 es fabricado por la empresa QUANTEL DERMA, consorcio Franco-Alemán, que cuenta con más de 50 años de experiencia en el diseño y fabricación de tecnología láser a hospitales y centros médicos. Investigadores de la renombrada Universidad de Harvard en los EEUU han podido comprobar sus excelentes resultados en investigaciones científicas realizadas con ayuda de este láser.

*El resultado de los tratamientos pueden variar según cada paciente