DRENAJE LINFATICO

En que consiste el Drenaje Linfático?

Este sistema de masaje es una técnica manual a través de movimientos muy suaves, lentos y repetitivos, que favorece la circulación de la linfa, mejorando asi cuadros edematosos, inflamaciones y retenciones de líquidos orgánicos. El efecto terapéutico del masaje se utiliza para mejorar la función circulatoria, recuperar la movilidad de los tejidos musculares que puedan estar dañados, alivia o reduce el dolor, proporciona bienestar y relajación. Este técnica se puede utilizar para tratamientos de varices, celulitis, piernas cansadas o hinchadas, embarazo, artrosis, artritis, ansiedad, estrés, afecciones del aparato digestivo, edema por problemas renales, hipotiroidismo, hipertensión, edema premenstrual, migrañas, vértigo, fibromialgia, entre otros.

Drenaje Linfático en embarazadas

Los masajes tienen un efecto terapéutico para las madres. Con su labor, el fisioterapeuta o masajista es capaz de aliviar muchas de las dolencias que sufren las mujeres durante el embarazo, como el dolor de espalda, la ciática o la retención de líquido (y la consecuente hinchazón de piernas y pies). Ademas, los masajes tienen un efecto relajante para la mujer durante el embarazo y ayudan a aliviar la tensión acumulada durante la gestación. También le permiten disfrutar de un tiempo de tranquilidad para sí misma, que revitaliza en el plano psicológico y emocional y le dota de nuevas fuerzas para afrontar el resto del embarazo.

Como actúa el masaje terapéutico clásico sobre el organismo?

A. El tejido cutáneo
-Desescama la epidermis
-Facilita la respiración de la piel
-Mejora la actividad de la glándulas sebáceas y sudoríparas
-Dilata los vasos sanguíneos de la piel coadyuvantes en su alimentación
-acelera la circulación de la sangre y de la linfa en los vasos de la piel acelerando el suministro de las sustancias alimenticias y la eliminación de los productos del metabolismo

B. El tejido muscular
-Facilita el suministro de oxigeno y sustancias alimenticias a los músculos
-Acelera la eliminación de los productos del metabolismo
-Aumenta la capacidad para el esfuerzo
-Evita la atrofia muscular

C. Las articulaciones y los ligamentos
-Aumenta la elasticidad y la resistencia de los ligamentos
-Mejora su riego sanguíneo
-Acelera la recuperación de la articulaciones

*El resultado de los tratamientos pueden variar según cada paciente